La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel expresó su pesar por las muertes que ocasionó un accidente en la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, donde perdieron la vida dos trabajadores que laboraban en el mantenimiento de esa planta.

Me uno en tus condolencias a la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo de Lázaro Frank. Con mucho pesar recibimos la dura noticia de su fallecimiento. Enviamos un fuerte abrazo al pueblo de Matanzas, escribió en la red social Twitter en referencia al mensaje publicado allí por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Otro que también se pronunció por los trágicos sucesos fue el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba , Esteban Lazo, quien envió condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la occidental provincia Matanzas.

En esa red social, el primer ministro, Manuel Marrero, trasladó su pésame por la muerte de Lázaro Montero, segundo fallecido debido al derrumbe en la planta, así como también trasladaron sus condolencias el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy.

El accidente ocurrió la víspera al desplomarse una pared en el interior de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en el momento en que cuatro trabajadores de la unidad ejercían labores de mantenimiento. En el accidente dos obreros resultaron lesionados y dos fallecieron.