Fotos/Periódico Sierra Maestra

La XXIX Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba Pastores por la Paz continúa en Santiago de Cuba, su gira por el oriente de la Isla, donde expresa su solidaridad y su rechazo a las campañas de desinformación contra la mayor de las Antillas.

Los brigadistas prevén un recorrido por la ciudad oriental, el cual incluye la visita a una Casa de Abuelos y a una instalación que acoge a niños sin amparo filial.

Durante el fin de semana, los caravanistas rindieron tributo en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al héroe nacional, José Martí, y a otros próceres de las luchas independentistas.

Gail Walker, quien encabeza la caravana de Pastores por la Paz que visita Cuba, manifestó sus emociones tras rendirle homenaje a Fidel Castro Ruz y ratificó el objetivo de Pastores por la Paz de acercarse a la realidad de la Isla.

Caravana Pastores por la Paz: un símbolo

La Caravana Pastores por la Paz es un símbolo de lo que pudieran ser las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, afirmó en Santiago de Cuba Fernando González, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

El Héroe de la República encomió el sostenido desafío a las restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano por las más de 20 ediciones ininterrumpidas de esa iniciativa solidaria, comenzada por el reverendo Lucius Walker con el respaldo consecuente de Fidel.

Es un gesto admirable de estas personas que recorren la geografía estadounidense llevando la verdad de Cuba y a quienes se unen ya ciudadanos de otros países, dijo González al ratificar que se trata de un reto victorioso ante las absurdas y arbitrarias medidas adoptadas contra el archipiélago.

Anunció que el ICAP prevé la celebración en el próximo año, de los 30 años de la Caravana Pastores por la Paz.