La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, trasladó en nombre del PCC, las más sentidas condolencias con motivo del fallecimiento del camarada Marco Hausiku, vicesecretario general de la SWAPO, luchador incansable por la independencia de Namibia y gran amigo de Cuba.

En una misiva enviada a la Secretaria General de la SWAPO, Sophia Shaningwa, Morales Ojeada pidió hacer extensivo su mensaje a familiares y amigos por tan sensible pérdida. “Llegue hasta el hermano pueblo namibio el acompañamiento del Partido y pueblo cubanos”, resalta el mensaje del Partido Comunista de Cuba.

Al momento de su fallecimiento, Marco Hausiku era rector de la Escuela del Partido, vicesecretario general y miembro del Buró Político del Partido SWAPO.

Tuvo una amplia trayectoria política y profesional. Entre 1989 y 1990 fue miembro de la Asamblea Constituyente de Namibia, de 1990 al 2004 ocupo la titularidad de tres diferentes carteras durante el mandato del ex presidente Sam Nujoma. En 2004 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación. De 2010 al 2015 fue Viceprimer Ministro de Namibia.

Etiquetas: - - -