Compartir

Brasilia, Brasil. – Una turba violenta de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro asaltaron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y la sede del Ejecutivo en un intento por derrocar el gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva y desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.

Diversos medios de prensa y publicaciones en la red socil Twitter demuestran el complejo escenario que se vive en Brasilia, donde se reportan enfrentamientos entre las fuerzas de la policía y los bolsonaristas que entraron de manera violenta al Congreso y a la sede del Tribunal Supremo, destruyendo muebles, documentos y oficinas.

Lo que este domingo sucede en Brasil es una repetición de lo ocurrido dos años atrás cuando partidarios de Donald Trump, incitado por su líder, irrumpieron de manera violenta en el Capitolio, en un suceso insólito, que ahora protagonizan en Brasil los partidarios de Bolsonaro en contra del gobierno electo de Brasil.

Ante esta grave situación, los aparatos de seguridad del estado evacuaron al presidente Lula da Silva hacia un sitio seguro fuera de Brasilia, donde la situación sigue siendo muy compleja por esta insurrección de los extremistas.

Radicales asaltan las instituciones del Estado

Medios de prensa brasileños resaltan de último minuto que una turba de bolsonaristas radicales han conseguido romper los cordones de seguridad alrededor del Congreso Nacional de Brasil e irrumpir en el edificio del órgano legislativo.

Los agresores atacaron el edificio gubernamental en el mismo instante en que los parlamentarios hacían una sesión de trabajo para conformar el gabinete del nuevo presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da silva.

Autoridades policiales aseveran que desde horas de la mañana se han producido enfrentamientos de manifestantes con la Policía, que trató de dispersar a la multitud con gas pimienta.

Se conoció además que  las fuerzas de seguridad tuvieron que pedir refuerzos pues no resultó suficiente como para contener a los manifestantes, a su vez, los medios locales informan que Lula da Silva ha sido evacuado a un lugar seguro, lejos del centro de Brasilia.