La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó hoy en un trabajo voluntario, por el aniversario 68 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con la participación de jóvenes y cederistas de la capital.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana se reunieron cerca de 100 jóvenes estudiantes y trabajadores, para cosechar vegetales y hortalizas y realizar otras labores.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se unió a tareas como la preparación de los canteros con abono orgánico para su futura siembra, lo que contribuirá a la entrega de alimentos a la población capitalina.

El programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar aporta un nivel de alimentos en el país que permite que lleguen productos frescos y producidos de manera orgánica a los consumidores.

Enfatiza Díaz-Canel en fortalecer mecanismos de participación

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, insistió en la importancia de propiciar espacios de diálogo, renovar las maneras de participación de la ciudadanía y fortalecer el quehacer de las organizaciones de masas.

En un encuentro con jóvenes habaneros, luego de colaborar en un trabajo voluntario para apoyar en la cosecha de vegetales y hortalizas, el jefe de Estado hizo referencia a la necesidad de dar una nueva visión a las políticas públicas relacionadas con las nuevas generaciones, desde el gobierno.

Díaz-Canel remarcó la urgencia de ofrecer seguimiento a los proyectos propuestos por la juventud cubana.

Llamó, además, a crear nuevas plataformas de intercambio para que los de ese grupo poblacional puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes.