París, Francia. – Con la premisa Contra la guerra, por la paz, la solidaridad y el desarrollo sostenible sesiona el X Encuentro Internacional del Partido Comunista francés de la región de Vénissueux, en Lyon.

En la cita, que reune a militantes de varias regiones de Francia y a delegaciones de África, Palestina, Chile, Italia, Irán, Argelia y Cuba, el embajador cubano en el país galo, Otto Vaillant, presentó una conferencia sobre el socialismo.

Como parte de este primer encuentro de los comunistas franceses después de la pandemia de Covid-19, también se inauguró la exposición de humor gráfico C’ está mieux sans blocus, del cubano Adán Iglesias, caricaturista del periódico Juventud Rebelde.

Veinticinco  obras sobre cartulina reciclada muestran al público las diferentes modalidades con las que el inhumano bloqueo norteamericano ha intentado perjudicar el desarrollo de Cuba por más de 60 años.

Mejor sin bloqueo, en su traducción al español, es una expo con obras publicadas en varios medios cubanos y que llega a Francia a pocos días que por trigésima ocasión el mundo condenara de forma abrumadora en Naciones Unidas la exitencia de esa política cruel hacia nuestro país.