Minsk. – Bielorrusia y Cuba deben reforzar la cooperación para hacer frente a las sanciones, aseguró hoy el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento belaruso, Vladimir Andreichenko.

El líder parlamentario, quien recibió al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, este sábado en la sede de la Cámara baja de la nación eslava, patentizó igualmente los especiales lazos de amistad entre ambos órganos legislativos.

Asimismo alabó el nivel de apoyo mutuo entre ambas partes en las organizaciones internacionales interparlamentarias y manifestó: Esto demuestra que la solidaridad y la amistad no son palabras vacías para Minsk y La Habana.

Además, apuntó que, para los dos países es muy importante la cooperación en los campos de la ciencia, la educación, la medicina y la cultura.

Buen nivel de las relaciones

El presidente del parlamento cubano Esteban Lazo se entrevistó en Minsk, Belarús, con la presidenta del Consejo de la República, Natalia Kochánova, quien aseveró que existen todos los requisitos necesarios para el desarrollo de las relaciones bieloruso-cubanas.

Lazo agradeció a los presidentes de ambas cámaras del legislativo belaruso por sus muestras de amistad y solidaridad y recalcó la importancia del buen nivel de relaciones entre ambas naciones, sujetas por igual a sanciones de las potencias occidentales.

Asimismo ratificó la importancia de que ambos legislativos trabajen por impulsar las relaciones económicas comerciales entre Minsk y La Habana.

Lazo concluirá su visita a Belarús el próximo domingo, segunda escala de una gira que ya lo llevó antes a la Federación de Rusia y que culminará en Turquía.

Fotos: @AsambleaCuba