La Habana, Cuba. – La marcha de la economía en el primer semestre será uno de los temas claves a analizar durante el Noveno Periodo Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su novena legislatura, que inicia a partir del 21 de julio.

Homero Acosta, miembro del Comité Central del Partido y secretario del Parlamento y del Consejo de Estado, dijo que con anterioridad se reunirán las once comisiones permanentes de trabajo.

Entre los aspectos fundamentales del venidero periodo ordinario de sesiones señaló el informe de la liquidación del presupuesto del Estado en el pasado año, así como la información que brindarán tres organismos de la Administración Central del Estado.

Como parte de las jornadas parlamentarias, el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República, y el gobierno provincial del Poder Popular de Granma rendirán cuentas de su gestión, acotó Homero Acosta.

Labor de control parlamentario

Durante el segundo día del Noveno Periodo Ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional en su novena legislatura se presentarán los resultados de la más alta fiscalización al Ministerio de Energía y Minas.

Además, el Consejo de Estado someterá a ratificación de la Asamblea los decretos leyes y acuerdos adoptados desde diciembre hasta la fecha, resaltó Homero Acosta, secretario del Parlamento y del Consejo de Estado.

El miembro del Comité Central del Partido apuntó que el día 23 de julio la Asamblea Nacional presenta y discute el proyecto del Código de las Familias, en su versión veinticinco, y se definirán las reglas para el referéndum popular.

Homero Acosta acentuó que el Código de las Familias ha llevado un proceso de consulta, dos discusiones parlamentarias, aprobación por los diputados y, por último, se somete a la decisión del pueblo, en ejercicio de referéndum popular.