La Habana, Cuba. – Los Comités de Defensa de la Revolución, cercanos a su aniversario 61, entregaron  el Premio del Barrio al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), prestigiosa institución científica con múltiples logros, entre ellos la vacuna Abdala y el candidato vacunal Mambisa contra la Covid-19.

El Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Gerardo Hernández, entregó el reconocimiento cederista a la miembro del Buró Político y directora general del CIGB, Marta Ayala, quien agradeció, en nombre del colectivo, el premio que es uno de los más hermosos que ha recibido la institución, dijo.

Destacó que esa distinción se materializa en la labor profesional y humanista que aprendieron de los padres fundadores y evocó a Fidel.

Cada familia cubana ha recibido el beneficio de un producto de la biotecnología cubana y del CIGB, resaltó Ayala.

Admiración y cariño del pueblo

La directora general del CIGB, Marta Ayala,agradeció que le entregaran el Premio del Barrio al centro, día memorable desde el punto de vista científico para el colectivo, porque fue un 8 de septiembre cuando afirmaron que tenían el clon recombinante que va a producir Abdala, vacuna de la cual ya se han puesto 14 millones de dosis en hombros de los cubanos.

Refirió que tienen el compromiso entre septiembre y octubre de poner todas las dosis de Abdala para cerrar la vacunación de la población adulta.

El Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández, dijo que es un gran privilegio, en nombre de los cederistas, entregar a la institución científica el Premio del Barrio que representa la admiración y el cariño del pueblo.

En el CIGB y la comunidad conocida como «La Genética», en Playa, Gerardo reconoció a jóvenes destacados en el combate a la Covid-19.

Fotos: Yoanny Duardo Guevara