joone-sumerLa Habana, Cuba.- La secretaria de la Asociación de Estados del Caribe, June Soomer, reiteró este jueves en La Habana, la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo imponen gobiernos de Estados Unidos a Cuba.

‘Nuestra comunidad hace mucho tiempo que respalda la causa cubana en diferentes foros internacionales, especialmente en la ONU, donde siempre abogamos por el levantamiento del bloqueo estadounidense’, subrayó Soomer a la prensa, luego de rendir tributo al Apóstol cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

La distinguida visitante también destacó que los lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba con la Asociación y con los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, CARICOM, son sólidos y con tendencia a desarrollarse.

Acompañada por el embajador de Jamaica en La Habana, A’Dale Robinson; y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, Soomer depositó una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, a propósito de celebrarse este 8 de diciembre el aniversario 14 de la instauración del Día Cuba-CARICOM.