Compartir

La Habana, Cuba. – Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua condenaron este miércoles el atentado en la ciudad iraní de Kerman durante la conmemoración del cuarto aniversario del asesinato del general Qassem Soleimani.

En la red social X, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel condenó en términos enérgicos el acto terrorista que dejó un alto número de víctimas durante una celebración religiosa.

La Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui afirmó que tales hechos de inusitada e injustificable violencia alertan sobre los reales intereses de Estados Unidos, Israel y los regímenes monárquicos.

Por su parte, el presidente boliviano, Luis Arce, repudió el acto terrorista perpetrado y expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno iraníes, y las condolencias a las familias de las víctimas fatales.

Condenamos enérgicamente esta nueva expresión de un terrorismo que no contribuye en nada a las urgentes soluciones que la comunidad humana necesita, destacó el comunicado del Ejecutivo nicaragüense enviando al Ayatollah Alí Jamenei y al presidente de la nación persa, Ebrahim Raisi.