La UJC reconoció firmeza de Oscar López Rivera

La Habana, Cuba. – Dedicado a Fidel, en el primer año de su paso a la inmortalidad y al líder boricua Oscar López Rivera, se desarrolló en la Casa del ALBA Cultural de La Habana el cuadragésimo tercer Espacio Audiovisual Tricontinental.

En la jornada fueron proyectados materiales con imágenes del máximo líder de la Revolución cubana, y testimonios de Gerardo Hernández, Katiuska Blanco y Vicente Feliú sobre la manera en que Fidel forma parte de sus vidas.

López Rivera durante homenaje a Fidel

El líder boricua recibió el homenaje de un auditorio compuesto por personas de diez países y varias generaciones, y le fueron entregados dos libros de canciones que han acompañado las luchas sociales latinoamericanas: “Nacieron al mundo” y “Canto épico a la ternura”.

Oscar López expresó su agradecimiento por ver, sobre todo, a los niños y jóvenes cubanos, pues ellos engrandecen su esperanza de que un mundo mejor es posible si luchamos por él.

Jóvenes cubanos reconocen a López Rivera

Oscar López Rivera, luchador independentista de Puerto Rico, recibió en el Aula Magna de la Universidad de LA Habana, la Moneda Aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Al recibir la alta condecoración de manos de la primera secretaria de esa organización Susely Morfa, López Rivera agradeció el gesto que significa el reconocimiento a su entrega y resistencia por la dignidad de su Patria frente al Imperio.

Antes, sostuvo un encuentro con estudiantes de distintas universidades habaneras y organizaciones científicas del país, en el cual disertó, entre otros temas, sobre la desastrosa situación de la Educación pública en su país.

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, destacó la solidaridad de Cuba en la lucha por la libertad del líder boricua y expresó el compromiso de apoyar la soberanía de esa nación.