Fotos: Carlos Durán de la Cruz

Lima, Perú. – La cuarta medalla de oro de Cuba en los Panamericanos llegó mediante el equipo mixto de Pistola de Aire a 10 metros, integrado por Layna Pérez y Jorge Grau, segunda para cada uno de ellos.

Los monarcas individuales de esta especialidad ganaron ahora con suma de 475 puntos, escoltados por duplas de Estados Unidos y Ecuador; la otra pareja cubana de Sheyla González y Guillermo Pías finalizó quinta.

Layna y Grau sólo tuvieron dos deslices en su espléndida actuación, uno en la primera serie y otro en la tercera ronda de la eliminación directa por medallas, pero en el reto por el oro con los norteamericanos, lograron puntales de excelencia.

El Tiro Deportivo de Cuba suma ya 3 oros, 1 plata y 1 bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, y ha asumido el protagonismo en la delegación, pero todavía le queda historia por escribir en esta cita.

Una fusión dorada

La risa de Layna Pérez es contagiosa, y Jorge Grau es todo sobriedad, polos unidos este lunes en la conquista del cuarto oro cubano en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los especialistas en la Pistola de Aire a 10 metros sólo han vivido triunfos en esta cita: es que tuvimos una muy buena preparación con opciones de competencias de nivel, y así se puede mejor, declaró Layna orgullosa.

Grau reconoció que la labor psicológica es muy fuerte: la concentración resulta fundamental, por eso yo ni pensé mucho en el oro que gané el domingo, lo más importante siempre es lo que está por venir; reconoció: pero ahora estoy alegre con estas conquistas.

Las dos coronas de ambos obligan a proyectarse ya hacia los Juegos Olímpicos, ante el tema, Layna sonríe, y Grau reconoce allí una nueva meta, compleja y seductora; en Tokio esta dupla buscará crecer, pero ya imagina más.