Compartir

Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la Refinería Ñico López Foto: Estudios Revolución

Por: Angélica Paredes López

Productividad, organización, control de la calidad, diagnóstico, planificación, fueron términos reiterados por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la visita que realizó hoy a la Refinería de Petróleo Ñico López, de la capital.

El mandatario cubano dialogó con directivos de la emblemática instalación, ubicada al sureste de la Bahía de La Habana, e indagó, preguntó y se interesó por diversos temas de gran impacto para la economía nacional.

Díaz-Canel llamó a los principales dirigentes y a los trabajadores de la Refinería a proteger los recursos materiales, a solucionar deficiencias organizativas, y a formar profesionales capacitados.

Durante su visita a la Ñico López, el Presidente cubano recorrió el área que se convertirá en la base de almacenamiento más moderna de gas licuado del país.

En pos de aumentar la eficiencia y productividad

Durante la visita que realizó este miércoles el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Refinería de Petróleo Ñico López, se interesó por las condiciones  laborales de los trabajadores, e instó a controlar cada detalle en el proceso inversionista que se realiza en la instalación.

Seguidamente, Díaz-Canel llegó hasta la instalación portuaria de la Refinería, donde insistió en la necesidad de eliminar las contaminaciones perjudiciales y nocivas para el medioambiente.

Allí habló con una representación de los jóvenes, a quienes exhortó a seguir planteando ideas novedosas y avanzadas, para aumentar la eficiencia y la productividad con una base científica.

Después que un joven pueda hacer un proyecto de investigación, que lo aplica en un lugar como este y empieza a aportar, se siente muy comprometido con el lugar y eso da mucha autoestima, subrayó Díaz-Canel.