La Habana, Cuba. – Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, presidieron este miércoles en La Habana, las honras fúnebres del destacado revolucionario Raúl Curbelo Morales.

En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia fueron expuestas sus cenizas mortales y las medallas recibidas por su fidelidad a la Patria y a la Revolución, donde compañeros de lucha le rindieron tributo.

Los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Yudi Rodríguez, Jorge Luis Broche Lorenzo y Joel Quipo Ruiz, realizaron la última guardia de honor al combatiente de la Sierra Maestra y la lucha clandestina, quien en 1962 fuera ascendido a Comandante, y ocupara la responsabilidad de Jefe de la Fuerza Aérea Revolucionaria durante el ataque mercenario por Playa Girón, y posteriormente Jefe de la DAAFAR, también fundador del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia de Camagüey.

Elvis Blas González Martínez, combatiente de la lucha clandestina en tierras agramontinas tuvo a su cargo las palabras de despedida de duelo, destacando que el legado de Raúl Curbelo Morales, estará siempre en el corazón de los revolucionarios cubanos.