La Habana, Cuba.- Surgido hace un año en medio del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM) exhibe logros concretos sobre la base de desafíos identificados.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), subrayó a Radio Reloj los avances en el empoderamiento económico para que las féminas puedan obtener un empleo y generar sus propios ingresos.

Destacó el incremento de capacidades en los Círculos Infantiles establecidos y el surgimiento de las Casitas Infantiles en centros laborales con alta concentración femenina, de las cuales existen 44 y deberán abrirse 49 en lo que queda de año.

Amarelle Boué enfatizó en la actualización del Decreto-Ley de la Maternidad de la Trabajadora, que ahora abarca a los sectores estatal y no estatal e incorpora a las estudiantes.

Enfrentamiento a la violencia de género

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, significó la reciente aprobación de la Estrategia Integral e Integrada para el Enfrentamiento a la Violencia de Género.

Estamos ahora en un momento determinante que es la implementación de los protocolos de actuación, que deben llegar hasta el último de los que tienen responsabilidad en la estrategia, precisó.

Sobre lo que se viene haciendo en relación con la vivienda, la secretaria general de la FMC reconoció que es uno de los temas más complicados y abundó que se establecerán prioridades y resolverán casos en la medida en que la situación del país sea más o menos compleja.

Adelanto quiere decir cómo logramos medidas de equidad que logren impulsar a esas mujeres que han ido quedando atrás por determinadas situaciones, señaló Amarelle Boué.

Etiquetas: - -