La Habana, Cuba. – El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar, aprobó aplicar a partir de las 8 de la noche del míercoles medidas de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del Consejo Popular de Lawton, en Diez de Octubre y en los poblados de Lechuga y Marrero, de Arroyo Naranjo.

Las autoridades de ambos territorios explicaron que entre las acciones a desarrollar están: el aislamiento de todos los núcleos familiares, aplicación de los Kits Rápidos y PCR en tiempo real y el aislamiento social en las zonas determinadas con estricta vigilancia.

Puntualizaron que se realizará la pesquisa activa a toda la población, garantizando a los ancianos solos y adultos mayores, y se exigirá el uso del nasobuco intra y extra-domiciliario.

Además se asegurará el abastecimiento de alimentos y artículos de aseo en esas zonas para evitar la movilidad de la población.

A cumplir con lo establecido

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar explicó que los Consejos Populares Los Sitios, en Centro Habana, Pilar-Atarés en el Cerro, San Francisco de Paula en San Miguel, Cuatro Caminos en el Cotorro, Lawton en Diez de Octubre y Lechuga y Marrero en Arroyo Naranjo se encuentran en aislamiento y no en primera fase post Covid-19.

Afirmó que es necesario que en esas zonas se eleve la pesquisa y se cumpla estrictamente con las medidas de incremento reforzadas, para poder controlar la situación en pocos días.

Torres Iríbar insistió en la responsabilidad de las autoridades de garantizar que se les acerque a las personas de esos Consejos los alimentos y productos de higiene personal, para que puedan quedarse en casa.

Igualmente llamó a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes a esta primera fase post Covid.