Compartir

La Habana, Cuba. – Cuba que conoce, respeta y admira la unidad cívico-militar bolivariana y chavista del pueblo venezolano, confía en que con esa fuerza, la patria de Bolívar, Chávez y Maduro, seguirá demostrando que está a prueba de todas las amenazas y acoso enfatizó el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Al intervenir en la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, afirmó que en estos momentos, una vez más nos convocan la conciencia y la solidaridad.

Nos solidarizamos, sin una sola duda, con el hermano pueblo venezolano y con nuestro compañero, Nicolás Maduro, enfatizó Díaz- Canel

Y denunció la continuidad del acoso imperialista, la intromisión externa, la arremetida de las oligarquías, y la manipulación mediática y política para generar desestabilización y propiciar un golpe e intentar derrocar al legítimo Gobierno bolivariano y chavista.

Cuba por la paz

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel subrayó que Cuba reitera la más firme condena a la sistemática agresión contra Venezuela, y repudia cualquier intento de aupar violencia y de enturbiar la paz que demanda y precisa su noble y bravo pueblo.

En la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, expresó que corresponde a todos actuar con honestidad y justicia, en apego a los principios del Derecho Internacional y a las normas más elementales de convivencia. Corresponde a los venezolanos dirimir y esclarecer lo que les atañe, dijo.

Pero no permaneceremos al margen ni en silencio frente a los ultrajes y la injerencia desembozada del imperio, sus corifeos o aquellos que prefieren no desafiar la línea de acción imperial, sentenció Díaz-Canel

Y aseguró que defenderemos siempre y sin ambigüedades lo que defiende y respalda con su voto el pacífico, honorable y querido pueblo de Venezuela.

No es posible permanecer indiferentes

La voluntad de la mayoría debe ser respetada. El pueblo venezolano votó con total conciencia a favor de la dignidad, de su soberanía y por la paz enfatizó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel

Recordó que no es primera vez que el imperialismo estadounidense y las oligarquías regionales e internacionales muestran rechazo y desprecio por la voluntad de nuestros pueblos.

No es primera vez que intentan detener procesos políticos contrarios a sus intereses, porque estos procesos favorecen el bienestar de los pueblos y la defensa de los bienes nacionales resaltó Díaz-Canel en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP

Y enfatizó: No es posible permanecer indiferentes ante una calculada articulación de las oligarquías regionales, el imperialismo, los emporios de las comunicaciones y las plataformas digitales contra Venezuela. Hoy contra Venezuela, mañana contra cualquiera de nuestros países y pueblos.

Venezuela existe, está en combate y en victoria

En la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció la embestida imperialista del imperio global de occidente, que está sufriendo su país, y agradeció las muestras de solidaridad de la Alianza que calificó como el núcleo vital de la Patria Grande.

Y no se trata, señaló, de una embestida cualquiera; es una embestida de cáracter criminal, así como enfatizó que el pueblo venezolano ha enfrentado, detenido y derrotado un golpe de Estado cibernético, fascista y criminal.

Maduro indicó que el imperialismo no ha cesado en su empeño de asaltar y tomar el poder en Venezuela, de recolonizar la nación bolivariana.

Y sentenció que No importa las veces que nos ataquen, no nos importan las amenazas, no nos importa para nada que nos invisibilicen. Lo que importa es que el pueblo venezolano existe, está en combate y está en victoria.

Defender la unión y la hermandad

El imperialismo está dispuesto a recuperar la hegemonía sobre el espacio que considera su patio trasero. Por esa razón, rechazamos cualquier intento de desestabilización que pueda afectar la paz y el desarrollo del pueblo venezolano, así como de cualquiera de los estados de nuestra alianza, afirmó el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, hizo un llamado a Estados Unidos para que detenga la hostilidad contra Venezuela y Cuba, así como de cualquier otro país en el que intenten socavar la soberanía.

También el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su apoyo a Maduro  y enfatizó en el principio cardinal de la solidaridad.

Defender a Venezuela es defender el sueño de la unión y la hermandad de nuestros próceres y pueblos, afirmó el ALBA-TCP en la declaración final de su XI Cumbre Extraordinaria.