La Habana, Cuba. No vamos a permitir que la agresión vaya a aguarnos la fiesta, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, al reunirse con el Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana y solicitar la solidaridad de la comunidad internacional.

El canciller recordó que el próximo lunes 15 se reabrirán las fronteras nacionales, se reactivan áreas de la economía limitadas en este largo y difícil período y se prosigue la masiva inmunización en todo el país.

Rodríguez denunció los intentos, intensos y constantes, agudizados en los últimos meses a favor de la desestabilización interna, para dañar la paz social con el objetivo de cambiar el ordenamiento socio-político cubano.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que esa agresión, organizada en el exterior, con agentes internos reclutados, financiados y organizados por el gobierno estadounidense, busca perjudicar la reapertura del país.

Defender el ordenamiento público

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó que con estricto apego a nuestra Constitución y el consenso que nos caracteriza, el pueblo defenderá el orden público ante cualquier intento de desestabilización.

Rodríguez denunció que el eje fundamental del asedio a Cuba, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, otras agencias norteamericanas y figuras gubernamentales, trata de mostrar a nuestro país como un Estado fallido.

Ese enfoque se utiliza para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, subrayó el canciller, quien reveló la actividad subversiva de la embajada norteamericana en La Habana.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que a pesar de estos intentos, Cuba celebra la reapertura de la economía y el turismo, se reinicia el curso escolar de forma presencial y se rinde homenaje a sus científicos y trabajadores de la salud.