Compartir

Washington, EE,UU. – La sesión del Consejo Permanente de la OEA convocada para este miércoles no logró una resolución de condena a Venezuela, acción que tenía como objetivo penalizar a la Revolución Bolivariana como supuesta actor de un fraude electoral.

Convocada para  las tres de la tarde del miércoles en su sede de Washington para analizar las elecciones en Venezuela, la reunión se inició 3 horas y 40 minutos después debido a que desde el mediodía se sostenían reuniones informales para adoptar una resolución por consenso, que no se logró.

Otro motivo del fracaso de la OEA en su intento de condenar a Venezuela, es que los estados miembros no lograron el consenso para alcanzar los 18 votos necesarios, lo que impidió se adoptara la resolución patrocinada por Estados Unidos y algunos gobiernos de derecha.

En la reunión de la OEA participaron los cancilleres de Argentina, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, interesados en aprobar una resolución condenatoria, mientras un grupo participó de forma virtual.

Finalmente la resolución de la OEA no fue aprobada por la abstención de varias naciones y la no asistencia al encuentro  de cinco países miembros.

Etiquetas: - -