La Habana, Cuba. – El espacio televisivo Hacemos Cuba versó acerca del procedimiento llevado a cabo por la justicia con las personas participantes en los hechos del pasado 11 y 12 de julio en algunas localidades del país.

Específicamente se mostraron listas de presuntas personas desaparecidas y torturadas por las autoridades cubanas reflejadas en redes sociales que constituyen una burda mentira y otra falacia de los enemigos de la Revolución.

El coronel Víctor Álvarez Valle, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, puntualizó que en Cuba no hay ni torturados ni desaparecidos porque ello no ha sido práctica de las autoridades desde el triunfo de la Revolución.

Explicó que a los procesados por cualquier delito se les garantizan los derechos contemplados en las leyes cubanas e internacionales y se les da la atención requerida.

La mentira tiene patas cortas

José Luis Reyes Blanco, jefe del Departamento de Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República, explicó en el espacio Hacemos Cuba que a los familiares del detenido se le ofrece toda la información necesaria solicitada.

Dijo que hasta ese momento se han presentado en la fiscalía 63 personas interesándose por familiares participantes en los hechos del 11 y 12 de julio.

En el programa Hacemos Cuba se ejemplificó con un nombre de un supuesto desaparecido reflejado en una de las listas falsas y manipuladas de las redes sociales y se comprobó que era Ramón Samada, presidente del ICAIC, quien en el momento de la entrevista estaba trabajando.

Los invitados al espacio demostraron que las listas de desaparecidos y torturados por los hechos delictivos recientes son una falsedad y nueva maniobra de los enemigos de la Revolución.