La Habana, Cuba. – Ante familiares, amigos y personalidades del INDER, en la despedida a Higinio Vélez Carrión fueron depositadas cuatro ofrendas florales encabezadas por la del Primer Secretario del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La mortal Covid-19 también le tendió una trampa al avezado presidente de la Federación Cubana de Béisbol, a quien este jueves, con gran pesar, se le dijo adiós en la necrópolis de Colón, en La Habana.
Nuestro reconocimiento no solo al directivo fiel, disciplinado y dispuesto a todo sacrificio, cuyas dos pasiones fueron el béisbol y la defensa de la Patria; también al entrenador ganador, expresó Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano en la despedida.
Sentenció que despedimos al mítico número 39, que estuvo durante tantos años en el banquillo como mentor de los equipos santiagueros y de la selección nacional.
El último adiós a Higinio
Familiares, compañeros de trabajo, directivos del INDER y atletas dijeron el último adiós a Higinio Vélez Carrión en el cementerio Colón, de La Habana donde fueron depositadas sus cenizas y recibió el homenaje póstumo.
Según refiere en su cuenta en Facebook el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, la ceremonia fúnebre se desarrolló poco antes de las 04:00 de la tarde cumpliendo con las medidas sanitarias que impone la Covid-19, enfermedad que causó el deceso del directivo del béisbol en Cuba.
Temprano este jueves en su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel expreso su pesar por el fallecimiento de Vélez Carrión, cuando escribió en la red social Sigue cobrando valiosas vidas la Covid-19, golpeando familias y sueños. Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros.
Higinio Vélez batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la Covid-19 que terminaron por causarle la muerte pese a los esfuerzos de los especialistas que le atendieron en la capital cubana, donde dirigía la Federación Cubana de Béisbol desde 2008.