El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la reunión con el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, ratificó que muchos países europeos se oponen a la Ley Helms Burton.
La víspera, Díaz-Canel y Mimica constataron el estado de las relaciones políticas y económicas entre Cuba y la Unión Europea; además, el visitante europeo reiteró su rechazo a las medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y, en particular, a la activación del título III de la Ley Helms Burton.
Fue un encuentro que ratificó que muchos en Europa están en contra de la #LeyGarroteHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad Recibió Díaz-Canel al Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea https://t.co/Oa5lCin0Uv
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 22 de junio de 2019
Durante la reunión también intercambiaron sobre la marcha de los programas de cooperación bilateral en sectores como las energías renovables, la agricultura, el cambio climático y el fortalecimiento institucional.
Además, se ratificó de igual modo la voluntad de la Unión Europea de continuar incrementando los fondos para la cooperación con la isla.