Foto/ Iván Paz Nogueira

Amigos de unos 10 países exigieron al gobierno norteamericano el inmediato fin del bloqueo contra Cuba, como parte del Encuentro de Solidaridad por la Unidad y la Integración de los Pueblos.

En el hotel Palco de La Habana tuvo lugar el acto al que asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, y el coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda.

Organizado por los CDR, el intercambio promovió reflexiones de representantes de España, Uruguay y Venezuela, entre otros países, que acusaron al imperialismo por sus actos desestabilizadores e injerencistas en nuestra región.

El representante del Partido del Trabajo de México, Alberto Naya Gutiérrez, denunció en el encuentro la hostilidad y guerra económica contra Venezuela y exigió la liberación del ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

Declaración por la paz y el antiimperialismo

La Declaración Final del Encuentro de Solidaridad por la Unidad y la Integración de los Pueblos, efectuado en La Habana, abogó por el respeto a la paz y soberanía de las naciones.

Representantes de unos diez estados demandaron, además, que en todos los países de Latinoamérica y el Caribe se defiendan los derechos de las mujeres y el acceso de los jóvenes a la educación gratuita y de calidad.

La jornada de solidaridad devino reunión del Frente Continental de Organizaciones Comunales, (FCOC), cuyo secretario ejecutivo Pedro Vázquez, informó que la estructura se reorganiza con la motivación de luchar por el derecho a los servicios básicos de los pueblos.

Las organizaciones solidarias con Cuba reconocieron este sábado en La Habana los cambios que experimenta esta Isla con su actualización del modelo económico impulsado bajo la dirección del Partido Comunista.