Nueva York, EE.UU. – El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, reunido en Nueva York, ratificó su apoyo irrestricto a Cuba, frente a la campaña político-comunicacional que se ejecuta y financia desde los Estados Unidos.

En el encuentro, se condenaron y rechazaron los intentos de desestabilizar nuestro país e interferir en sus asuntos internos, en flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Asimismo, se reconoció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia, se llamó a su levantamiento inmediato.

Los miembros del MNOAL resaltaron la relevancia de que Cuba sea el primer país latinoamericano y caribeño en contar con cuatro candidatos vacunales, en diferentes fases de ensayos clínicos, y la vacuna Abdala, contra la Covid-19.

El Movimiento de Países No Alineados es el más importante mecanismo de concertación política de los países del Sur, integrado por 120 miembros, incluida Cuba como fundador. El Movimiento fue categórico en la defensa del derecho inalienable del pueblo cubano a la libre determinación y a continuar construyendo una sociedad independiente, democrática, próspera y sostenible.

Tomado de Cubaminrex