Compartir

La Habana, Cuba. – Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió este sábado con los Embajadores de la República Popular Democrática de Corea, la República Socialista de Vietnam, la República Popular China y la República Democrática Popular Lao.

En el cordial encuentro, Morales subrayó la voluntad del PCC de fortalecer y seguir ampliando los excelentes vínculos que unen a nuestros respectivos pueblos y partidos comunistas.

El encuentro fue propicio para actualizar a los diplomáticos sobre el trabajo que desarrolla el PCC guiado por los conceptos, ideas y directrices aprobados en el 8vo. Congreso de la organización, y los acuerdos de los plenos del Comité Central desarrollados durante el año 2022.

El Secretario de Organización informo a los presentes que el PCC da seguimiento a los consensos alcanzados por el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez ,  con los líderes de esas naciones hermanas.

Por su parte, los Embajadores expresaron el interés de ampliar y profundizar aún más la colaboración partidista y reiteraron su firme condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba.

En el encuentro participaron también Joel Queipo Ruíz,  miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Económico y Productivo del CC PCC; Roberto Pérez Jiménez, miembro del Comité Central y Jefe del Departamento de Organización; Emilio Lozada García, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, así como otros funcionarios del PCC y de las Embajadas.

Ma Chol Su, Embajador de la República Popular Democrática de Corea. Foto: Osmany Beato Morejón

Embajador Vanhtha Sengmeuang, República Democrática Popular Lao. Foto: Osmany Beato Morejón

Embajador Le Thanh Tung, República Socialista de Vietnam. Foto: Osmany Beato Morejón

Embajador Ma Hui, República Popular China. Foto: Osmany Beato Morejón

Tomado de www.pcc.cu