La Habana, Cuba. – Mientras Cuba se esfuerza por seguir construyendo una nación más inclusiva para el bien de todos, los enemigos de la Revolución se empecinan en boicotearnos con mezquinas acciones.

El programa de televisión Con Filo reflejó este martes los desaciertos de grupúsculos y sus contradictorias afirmaciones como las del mercenario Yunior García, quien ahora expresa desde España que volver a esta Isla sería un suicidio para él.

Sobre los mítines de repudio organizados en ese país de Europa se habló particularmente en el popular espacio de Cubavisión, en el cual se destacaron los intentos de sabotaje a la participación cubana en una feria de turismo en España.

Quedó demostrado, además, el frustrado intento de boicotear el exitoso concierto del dúo Buena Fe en Madrid, donde miles de personas cantaron con la música cubana, que tantos seguidores tiene en el mundo.

Mezquindades derrotadas

Mientras se acusa constantemente a Cuba de violar derechos humanos, el programa televisivo Con Filo evidenció el maltrato que reciben miles de niños en cárceles de Estados Unidos.

En ese país norteño más de 10 mil menores permanecen en centros penitenciarios para adultos, donde muchos son violados sexualmente, como reflejó con imágenes impactantes la cadena de televisión Actualidad RT.

Sin embargo, de la triste realidad que sufren niños en Estados Unidos callan los grandes medios que sí se esmeran en divulgar el asedio de un puñado de personas a la sede diplomática de Cuba en Barcelona, en violación de leyes internacionales.

Otra vez con el filo de la verdad, Cuba denuncia boicots e intentos de sabotaje movidos por odio y dinero en circunstancias cada vez menos favorables para los que sueñan con destruir una Revolución que triunfa y salva vidas.