Granma, Cuba. – El doctor José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, reiteró en Manzanillo que ese municipio continúa con una compleja situación epidemiológica cuando parecía que disminuirían los casos.

Portal Miranda significó la inestabilidad de las acciones que se ejecutan en esa localidad para enfrentar la Covid-19, y dijo que a pesar del intenso trabajo los resultados no contribuyen a disminuir la trasmisión, los pacientes graves, críticos y lo que más duele, los fallecidos.

El titular del MINSAP orientó revisar qué hay que hacer diferente en Manzanillo y aseguró que se pueden resolver los problemas en la contención de la letal enfermedad, como sucedió en otras ocasiones en ese municipio.

Cuando se trabaja con consagración, organización, control y disciplina, el comportamiento de la Covid-19 baja, aseveró en Manzanillo el titular cubano de Salud.

Cumplir las medias higiénicas

Al intercambiar con los grupos temporales de trabajo del Gobierno en Manzanillo y Campechuela, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, recabó de la población el uso adecuado del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento físico.

El titular sostuvo también encuentros con alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez, de Manzanillo, y con directivos, trabajadores y pacientes del hospital de igual nombre en ese municipio.

Portal Miranda enfatizó que no es únicamente atender a los enfermos, sino que se vayan satisfechos, y eso solo lo pueden hacer los trabajadores del sector; añadió que pueden faltar recursos pero lo que no puede fallar es la sensibilidad, el humanismo.

En su recorrido por centros de la Salud en Granma, el doctor José Ángel Portal estuvo acompañado por las máximas autoridades de la oriental provincia.