Compartir

Durante el recorrido el Ministro de la Agricultura conoció sobre los programas asociados al tabaco. Foto/ bohemia.cu

Pinar del Río, Cuba. – El Cebadero de Toros Las Clavellinas, ubicado en el municipio pinareño de Mantua, fue recorrido este miércoles por el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, en compañía de directivos del sector y de este occidental territorio.

Se trata de una instalación que se rescata, debido a sus malas condiciones técnicas, para poner a funcionar eficientemente todas sus áreas, en las cuales se restaurarán naves de almacenamiento, de preceba, la zona de baño y clínica de los animales.

El Ministro de la Agricultura elogió el grado del Cebadero de Toros Las Clavellinas, el cual además de las hectáreas dedicadas a pastos y forrajes, albergará a animales a los que aumentarán su peso.

Rodríguez, aseveró que la instalación dejó de funcionar durante los años del periodo especial y ahora se rescata con esfuerzo junto a cultivos como el arroz, viandas y hortalizas.

Ante la actual situación hay que producir

Gustavo Rodríguez, Ministro de la Agricultura, durante su permanencia en Pinar del Río conoció también sobre el programa ganadero, cultivos varios y tabacalero del municipio de Sandino, donde llamó a incrementar rendimientos.

El titular destacó la importancia del Sistema Informatizado de la Producción Agrícola, conocido como SIPA, el cual consideró una herramienta de vital importancia para los responsables de velar por el programa de contratación.

Otro asunto en el que enfatizó el Ministro de la Agricultura fue las siembras de frijol caupy; mientras en Guane se interesó por el cultivo del tabaco y de manera general en las potencialidades productivas como lo hizo en San Juan y Martínez.

Rodríguez, en la Meca del Tabaco visitó las baterías de casas para la cura artificial de esas hojas, materia prima de calidad exportable.