Compartir

La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez aseguró que si el presidente norteamericano Donald Trump quisiera apoyar al pueblo de Cuba tendría que levantar el bloqueo genocida.

Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter que Trump debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses; las palabras del canciller cubano, fueron las respuestas a las amenazas a su país por parte de Trump en su discurso de este martes sobre el estado de la Unión.

Entretanto, el director general de Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossio, afirmó también en Twitter que la política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba.

El funcionario afirmó que esas acciones constituyen un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz.

Efectos del bloqueo llegan a familias de Cuba

El sitio de la Presidencia cubana en la red social Tuiter advirtió que, el objetivo supremo de las políticas agresivas de Estados Unidos es arrebatarle a Cuba la independencia conquistada con el sacrificio de su pueblo.

Señaló que en su intento por apoderarse de esta Isla caribeña, el gobierno de Washington recurre al genocidio sistemático del pueblo cubano, a la vez que compartió un artículo sobre el tema publicado este miércoles por el diario Granma.

Aseguró el articulo que las pérdidas ocasionadas a Cuba por el bloqueo desde abril de 2018 hasta marzo de 2019 ascendieron a 4 mil millones de dólares.

Granma recordó además que las diferentes administraciones estadounidenses, a lo largo de 200 años, han mostrado una terca incapacidad de aceptar la independencia de Cuba y su derecho de ejercer la soberanía y la autodeterminación.