Compartir

La Habana, Cuba. La Central de Trabajadores de Cuba transmitió un mensaje al mundo en el que expresa la preocupación por la incapacidad del sistema sanitario capitalista para cumplir con efectividad las medidas para salvaguardar la vida de las personas ante la COVID-19 que azota a mundo.

El documento denuncia que gobiernos de derecha junto a empleadores anteponen causas de carácter económico financiero sin valorar sus consecuencias en la pérdida de derechos laborales.

Miles de trabajadores son despedidos sin ninguna o poca garantía salarial y se estima un incremento del desempleo o su precarización con la reducción de ingresos y otras prestaciones sociales, expresa la CTC.

Y agrega: Ante este incierto escenario del mundo laboral y sindical, la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos  expresan el testimonio de su solidaridad militante con las luchas y denuncias de las organizaciones obreras del orbe.

Firme en la unidad y la solidaridad

Cuba sigue sometida al recrudecimiento del criminal bloqueo del gobierno de Estados Unidos, pero estamos firmes y seguros de vencer esta nueva batalla, destaca la CTC en su mensaje al mundo.

Señala que nuestros afiliados del sector de la salud pública, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y otros, conformados en contingentes internacionalistas, ya prestan servicios combatiendo a la Covid-19 en países que han demandado su ayuda.

Solicitamos, expresa la CTC, el apoyo y respaldo a esos compañeros que voluntariamente y motivados por su concepción altruista y humanista de la Medicina están cumpliendo esa noble misión.

«Los cubanos celebraremos el Primero de Mayo enarbolando las banderas de la solidaridad  y ratificaremos el valor de la unidad, junto a la capacidad movilizadora y de lucha de la Federación Sindical Mundial», destaca el mensaje.