Compartir

La Habana, Cuba. – El líder de la Revolución cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezaron en La Habana, la Marcha de las Antorchas en ocasión del aniversario 171 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí.

Frente a la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, Raúl, Ramiro Valdés, Guillermo García y José Ramón Machado Ventura,  quienes jamás han quitado el pie del estribo, recibieron de manos de la Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, las credenciales de Delegados de Honor al XII Congreso de la organización.

Nada es tan estimulante para todos nosotros, que otorgarles esta condición honorífica, porque reúnen hoy el legado de una generación histórica, que no dejó morir al Apóstol en el año de su centenario dijo Álvarez.

Y agregó que también esa generación apartó para siempre la palabra rendición del largo y complejo camino de la Revolución.

Volver siempre a Martí

«A los enemigos de la Revolución, a los que pretenden aislar a la Cuba joven de las ideas martianas, sepan que Martí vive en esta juventud» expresó el Presidente Nacional de la FEU, Ricardo Rodríguez.

Antes de iniciar la Marcha de la Antorchas, el joven destacó que volver a Martí nos resultará siempre una imprescindible condición a quienes creemos y luchamos con ideas revolucionarias; en ello, no hay duda ni contradicción posible.

A mis hermanos universitarios, a la juventud cubana, al pueblo gigante de este país libre, la convocatoria a seguir haciendo, a seguir encontrándonos con Martí en cada obra y tarea resaltó Rodríguez.

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, los jóvenes junto a Raúl y Díaz-Canel ratificaron, con el mismo fuego, la firme voluntad de no dejar morir al Apóstol, cuya luz guía el alma de la Patria.

Fotos y Videos: Yoanny Duardo