Compartir

Designado Manuel Marrero Primer Ministro de Cuba

La Habana, Cuba. – El compañero Manuel Marrero es el Primer Ministro de la República de Cuba, aprobado por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de la designación del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, según establece la Constitución.

En sesión a la que asistió el Primer Secretario del Partido, Raúl Castro Ruz, fueron aprobados como Viceprimeros Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Roberto Morales, Inés María Chapman; Jorge Luis Tapia; Alejandro Gil y Ricardo Cabrisas.

Como Secretario se mantiene José Amado Ricardo Guerra; así como los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías; del Interior, el Vicealmirante Julio César Gandarilla; y de Educación Superior José Ramón Saborido.

Fueron ratificados, además, como titulares de Educación, Ena Elsa Velázquez; y de Finanzas y Precios, Meisy Bolaños.

Nuevos ministros

Los diputados ratificaron como ministros de la Construcción, René Mesa Villafaña; del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Como titular del Transporte Eduardo Rodríguez; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; de Justicia, Oscar Manuel Silvera; de Comercio Interior, Betsy Díaz; de Cultura Alpidio Alonso; de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo; y de Salud, José Angel Portal.

De Economía y Planificación, Alejandro Gil; y de Agricultura, Gustavo Rodríguez; así como Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos Antonio Rdguez; del ICRT, Alfonso Noya; y del INDER, Osvaldo Vento.

Como nuevos ministros de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó; de Turismo, Juan Carlos García; de Industria Alimentaria, Manuel Sobrino; de Industria Eloy Alvarez; Energía y Minas, Iván Arronte, y Presidenta del Banco Central, Marta Sabina.