Nicolás Maduro denunció a los promotores del atentado

La Habana, Cuba. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo y al mundo para condenar y denunciar el atentado perpetrado este sábado contra él, durante el acto por el Aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro explicó que que detonó la primera explosión cuando alertaba al pueblo para no dejar bajar la guardia ante los planes golpistas del enemigo, en particular del presidente colombiano Juan Manuel Santos porque este había dicho que estaban en los últimos días de Maduro.

El presidente de Venezuela relató como un artefacto explotó frente a él y los soldados permanecieron firmes y que luego hubo una segunda explosión, y el personal en formación se movió para resguardarse.

Narró detalles del suceso y anunció que han sido capturados parte de los autores y las evidencias; y acusó del atentado a la ultraderecha venezolana y a la derecha de Bogotá.

Tengo el amor y la protección de ustedes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró en su alocución tras el atentado fallido en Caracas que hay que estar alertas ante provocaciones, porque Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto.

Destacó que cuenta con las Fuerzas Armadas Bolivarianas y con el amor y la protección del pueblo, y enfatizó que ese tipo de magnicidio no es costumbre venezolana, porque los venezolanos dirimen sus diferencias con la palabra.

Advirtió a la burguesía venezolana y a los opositores que si algún día hicieran algo tendrían que vérsela con millones de humildes, soldados, obreros y campesinos haciendo justicia.

Después de este atentado estoy más decidido que nunca a seguir el camino de la revolución bolivariana, con la paz y la convivencia. Las investigaciones van a ir al fondo, Caiga quien caiga, sentenció el mandatario venezolano en sus palabras al pueblo y al mundo.

Van a fracasar

Durante las palabras que dirigió el presidente de Venezuela al pueblo y al mundo por el atentado sufrido este sábado, señaló que los cambios en el país para el beneficio del pueblo han motivado la desesperación de grupos terroristas.

Si de algo sirva este atentado ordenado desde Bogotá es para fortalecer nuestra conciencia de paz; que nuestros hijos y nietos crezcan en un país de concordia paz y convivencia, democrático y sólido, sentenció.

Van a fracasar. En Venezuela habrá justicia. Los perseguiremos y los capturaremos. Lo juro por el pueblo y por el futuro de la patria, enfatizó el presidente venezolano.

El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, en nombre de Maduro explicó momentos antes que cuando finalizaba el acto en la Avenida Bolívar se escucharon detonaciones de artefactos voladores del tipo drone, cerca de la tarima presidencial, y que 7 uniformados resultaron heridos.