Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Jorge Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro, visitó este martes la comunidad costera pinareña de La Coloma en compañía de la gobernadora de la provincia, Niurka Rodríguez Hernández, cuando han transcurrido pocas horas del paso del huracán Idalia.

En el caso específico de la mencionada comunidad pesquera, las mayores afectaciones provienen del ciclón Ian de 2022, mientras linieros de la empresa eléctrica y otros especialistas se encargan de restablecer el servicio dañado por los vientos.

Durante su estancia en el poblado costero de La Coloma, el viceprimer ministro se interesó por el abastecimiento de alimentos, agua y la atención médica a los pobladores, en especial, a quienes permanecen protegidos en centros y casas de familiares y amigos.

Perdomo Di Lella insistió en atender a las personas y conocer sus inquietudes en busca de la mejor solución a los problemas que los aquejan.

Lluvias de Idalia y sus beneficios

Aunque muchos campos agrícolas de Pinar del Río permanecen anegados, el campesinado inició en lo posible el drenaje de ellos para tratar de recuperar las necesarias producciones tras el paso del huracán Idalia por el occidente de Cuba.

El nivel de precipitaciones que acompañó el abundante paquete nuboso del fenómeno hidrometeorológico mantiene aún fuera de sus cauces a arroyos y ríos como el Cuyagüateje, la cuenca de mayor capacidad en el territorio vueltabajero.

Hasta Pinar del Río, seguido del paso del huracán Idalia, manos solidarias comenzaron a extenderse y los primeros en hacerlo fueron los linieros y especialistas de la Empresa Eléctrica de Matanzas que recuperan los circuitos de Mantua.

Como parte de sus trabajos, las autoridades insisten a la población en que se cumplan las orientaciones dictaminadas por la Defensa Civil con respecto a los riesgos y peligros.