La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó, el homenaje de la juventud cubana a los ocho estudiantes de Medicina, con motivo del aniversario 150 de su injusto fusilamiento.

El tributo también es de respaldo a nuestra Revolución, la independencia y la libertad conquistadas.

Desde la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, la multitud emprendió su marcha hasta el Monumento a los ocho estudiantes de Medicina, en Prado y Malecón.

Protagonistas de la recordación fueron, una vez más, los miembros de la FEU, estudiantes de la FEEM, jóvenes de diferentes sectores de la sociedad y el pueblo en general, quienes marchan porque nuestros héroes y mártires no están ¡ni olvidados ni muertos!.

Siempre presentes

Los OCHO estudiantes de medicina fusilados injustamente hace 150 años se multiplicaron este sábado en una vigorosa multitud de jóvenes que protagonizaron la ya histórica peregrinación al Monumento de la Punta.

Para Mariela González, del Instituto Preuniversitario Vocacional Vladimir Ilich Lenin, cada 27 de noviembre es una fecha de luto pero también muestra un momento de la historia al que no se desea volver.

Esta marcha es muy significativa pues rendimos honor a nuestros mártires y, sobre todo, ratificamos el apoyo de la juventud cubana a su Revolución y a nuestro presidente, el cual nos acompañó en primera fila, destacó a Radio Reloj.

Un amplio bloque de médicos y enfermeras también realizaron el recorrido acompañando a las nuevas generaciones en este reencuentro con la historia que devino además clamor por la defensa de nuestra soberanía.