La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó a los trabajadores de la Aduana General de la República por sus resultados del pasado año, durante su participación en la reunión anual de trabajo del organismo.

Señaló que los aduaneros pueden avanzar a una superior etapa y dar servicios de excelencia, a pesar de las dificultades, y valoró el trabajo conjunto con el MININT para la prevención y enfrentamiento al terrorismo y para la tolerancia cero a las drogas.

Durante el balance anual de la Aduana, Marrero Cruz orientó mayor constancia en el control interno contra presuntos casos de corrupción, delitos, robos y desvío de recursos, y señaló que es clave la preparación de los jóvenes.

El primer ministro reiteró las denuncias sobre la guerra económica y mediática del imperio contra Cuba, incluso ante la crisis sanitaria por la pandemia.

Fortalecer la interacción con el pueblo

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, mencionó la reapertura de la frontera, el aumento gradual de vuelos y el éxito de la Operación Voluntad, que permitió el ágil despacho de gran volumen de cargas no comerciales a personas naturales.

Señaló la existencia de avances y transformaciones en la facilitación de la política aduanera, eliminación de trabas, simplificación de trámites y la automatización e informatización de los procesos de despacho.

Acerca de las reclamaciones, el jefe de la Aduana General de la República  indicó que sus esenciales causas obedecieron al exceso, carácter comercial, artículos prohibidos y mercancías sin declarar o formalizar.

Entre las prioridades de este año están fortalecer la interacción con la población, lograr un trato de excelencia y potenciar el uso de las plataformas digitales y la comunicación social.

Etiquetas: - -