La Habana, Cuba. – El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba llamó hoy a mantener la alerta en el centro del país ante el movimiento de las lluvias hacia esa región.

Continúan las precipitaciones en el occidente e inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje, según informó la institución en el noticiero vespertino de la televisión nacional.

Por otro lado, se registraron acumulados de 100 a 226 milímetros, mientras las imágenes del satélite no dejan dudas que la mayor parte de los nublados con lluvias se dirigen hacia el centro del país.

El área de las bajas presiones, con centro próximo a la Florida, saldrá mañana rumbo Este y entonces los nublados asociados pudieran quedar sobre el centro del territorio nacional, puntualiza el parte.

Con anterioridad, el Instituto de Meteorología informó que el fenómeno meteorológico puede convertirse este domingo en un organismo tropical.

La probabilidad de que este sistema se transforme en un organismo tropical durante las próximas 24 horas es alta, una vez que cruce sobre tierra y se aleje de la Florida. La actividad de chubascos y lluvias más fuertes sigue localizada a la derecha del sistema, informó la entidad en Twitter.

Tomado de Radio Mayabeque