Por: Yudy Castro Morales

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la mañana de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al titular de Justicia de la República Socialista de Vietnam, Le Thanh Long, quien se encuentra de visita por primera vez en Cuba, al frente de una delegación de ese hermano país.

En el fraternal encuentro, Marrero Cruz significó las relaciones de amistad entre ambas naciones, y rememoró su estancia reciente en el país asiático, la cual dio lugar a una sesión de trabajo «amplia, franca y abierta»; así como a la firma de importantes acuerdos mutuamente ventajosos.

Ratificó, además, el apoyo del Gobierno al trabajo que se viene desarrollando entre los ministerios de Justicia de Cuba y Vietnam, al tiempo que enfatizó en la voluntad de seguir ampliando los resultados de la cooperación en materia jurídica.

El Excmo. Sr. Le Thanh Long agradeció la acogida en la tierra caribeña, y subrayó las históricas relaciones de «fidelidad y hermandad» que unen a ambos pueblos.

La frase de Fidel: «por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar hasta su propia sangre», y la visita del Comandante en Jefe a los territorios liberados de Vietnam del Sur en septiembre de 1973, aún en plena guerra, fueron otros pasajes evocados durante el encuentro, los cuales, al decir de Thanh Long, nunca serán olvidados por los vietnamitas.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez; y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entretanto, la delegación visitante estuvo integrada por el Excmo. Sr. Le Thanh Tung, embajador de Vietnam en Cuba; así como por otros directivos del ámbito jurídico.

Tomado del Sitio de la Presidencia