Díaz – Canel a su llegada a Ecuador

Quito, Ecuador.- Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, llegó hoy a Quito para participar mañana en la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno.

Al llegar a esta hermosa tierra andina, nuestro fraternal y cálido saludo para el pueblo, afirmó a su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

El primer vicepresidente cubano felicitó a Lenín Moreno y al Movimiento Alianza PAIS, por ese importante triunfo de las fuerzas de izquierda, que trasciende Ecuador y es una victoria de toda América Latina.

Cuba acude a la toma de posesión defendiendo, con mucha prioridad, la unidad regional, dijo Díaz-Canel, quien llamó a observar estrictamente la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y en ese empeño de integración, reconocer el papel que juega Ecuador.

Por la integración Latinoamericana

El Primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, confirmó la voluntad y decisión de nuestro país de apoyar al nuevo gobierno ecuatoriano, en los cambios económicos y sociales propiciados por la Revolución Ciudadana, dirigida durante diez años por Rafael Correa.

Ratificamos nuestro deseo, anhelo y seguridad de que continuaremos avanzando en la profundización y ampliación de nuestras relaciones, expresó a su llegada a esa nación, donde asistirá al programa de juramentación del mandatario electo, Lenín Moreno.

La delegación cubana, integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, fue la segunda en arribar a ese país, luego de la representación de Vietnam.

La agenda de este miércoles comenzará con la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno, que tendrá lugar en la Asamblea Nacional.