Windhoek, Namibia. – Con profundo respeto a presentar las más sentidas condolencias por el fallecimiento del tercer Presidente de la República de Namibia, Doctor Hage Gootfried Geingob; arribó hoy a la capital de Namibia, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, para participar en el funeral de Estado del difunto mandatario.

A su llegada al aeropuerto internacional de Windhoek, Lazo fue recibido por Jerobeam Shaanika, director de Asuntos Multilaterales de la Cancillería namibia; y por Sergio Vigoa de la Uz, embajador de Cuba en ese hermano país.

La delegación de la Isla está integrada, además, por Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tercer presidente de la República de Namibia, falleció el domingo 4 de febrero, en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.

Expresa Cuba condolencias a Namibia por fallecimiento de Presidente

El jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, con motivo del fallecimiento del tercer presidente de Namibia, Doctor Hage Gootfried Geingob, acudió, el pasado 19 de febrero, a firmar el libro de condolencias abierto en la Embajada de esa nación en nuestro país.

A su vez, Esteban Lazo, en carta enviada a su homólogo namibio, Peter Katjavvivi, expresó su acompañamiento y solidaridad ante ese momento de consternación.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990; aunque poseen desde hace décadas vínculos de amistad entrañables, forjados bajo el legado de los líderes de ambas naciones, Fidel Castro Ruz y Sam Nujoma.

Miles de cubanos han laborado en ese país en sectores como la salud, la educación, la pesca, el transporte y la construcción, entre otros; así como numerosos estudiantes namibios se han formado en la Isla.