Nueva Gerona. – Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, presidió la visita gubernamental a Isla de la Juventud donde expuso criterios coincidentes de la comitiva en Consejos Populares, instalaciones e intercambio con pineros.

Exhortó a revisar el vínculo gobierno-empresas-universidad para que la ciencia y la innovación distingan los proyectos de desarrollo local y ratificó la voluntad del gobierno de resolver insatisfacciones de los pineros para tener mayor calidad de vida.

En el resumen, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se refirió a la necesidad de lograr la soberanía alimentaria de un municipio que debe fortalecer la producción de alimentos y estabilizar la fuerza de trabajo agrícola.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés, insistió en resolver problemas subjetivos en el poblado Cocodrilo donde se construyen viviendas y se trabaja en otras obras.

Fortalecer el vínculo con el pueblo

En la visita gubernamental a Isla de la Juventud, varios vice primeros ministros y ministros intercambiaron con directivos, y trabajadores expusieron potencialidades existentes para que esa ínsula logre autoabastecerse.

Inés María Chapman, viceprimera ministra, se refirió a la situación compleja en obstrucciones de redes de albañales debido a falta de equipos, situación a resolverse con la revitalización de una brigada encargada de darle utilidad

Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro, reconoció los avances agrícolas y condiciones para crecer y lograr que los indicadores del programa de desarrollo local y acuerdos de la visita gubernamental anterior se cumplan a partir de mayor esfuerzo y mejor gestión en sectores claves de la economía.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, insistió en cambiar la situación epidemiológica y evitar un verano con dengue o la Covid-19.