Compartir

Granma, Cuba.- Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana, al presidir el análisis del Programa de Gobierno en Granma, dijo que en el segundo semestre del actual año hay que transformar la economía.

Además, insistió en que se está en un momento que ya no se pueden dar muchas explicaciones, hay que tener acciones concretas, mostrar y medir resultados, e insistió en evitar la evasión fiscal, y lograr los ingresos posibles del sector estatal y las nuevas formas de gestión económicas.

La viceprimera ministra Inés María Chapman destacó que el Programa de Gobierno es una herramienta que permite identificar cuáles son los problemas y las propuestas de soluciones para llegar a metas con indicadores claves.

La también miembro del Comité Central dijo que no se podrán resolver los problemas de los municipios, si no se tienen resultados financieros y económicos palpables.

Dialogar con el pueblo

Los dirigentes tenemos que sostener diálogos sistemáticos con la población en una nación que todos los días combate para sostener, preservar y avanzar con libertad, soberanía, abnegación y sacrificio de los cubanos, afirmó en Bayamo, Inés María Chapman.

La viceprimera ministra presidió la ceremonia de entrega y recepción del cargo de Vicegobernador de Granma, que asumió José Luis Vega pérez, tras la liberación por problemas de salud de Teresa Pérez Trinchet, luego de dos años en esa responsabilidad.

El nuevo Vicegobernador de ese territorio, es continuidad de los jóvenes que se han ido formando en esa provincia y el país, y era coordinador de programas y objetivos en la instancia provincial, destacó Inés María Chapman.

Por último, reiteró que hay muchos desafíos y retos que tenemos que vencer, un bloqueo recrudecido, que implica adoptar medidas concretas y prácticas para avanzar.