Ciego de Ávila, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez reflexionó en Ciego de Ávila sobre el liderazgo del Partido para superar dificultades y avanzar.

En la Asamblea de Balance del Comité Provincial, el dirigente insistió en la arremetida del Imperio contra Cuba en las esferas económica e ideológica, en el afán de los Gobiernos yanquis por acabar con la Revolución.

Alertó también el presidente de Cuba sobre la compleja situación internacional y recalcó que nuestro país defiende la paz mundial, al tiempo que llamó a la resistencia creativa desde cada núcleo para asegurar adecuadamente todos los procesos.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización, Doctor Roberto Morales Ojeda y el integrante del Secretariado del Comité Central, Rogelio Polanco Fuentes, asistieron también a la asamblea de balance del Partido en Ciego de Ávila.

Retos con pensamiento colectivo

El informe central a la Asamblea de balance del Partido en Ciego de Ávila recogió con sentido crítico las principales deficiencias e insatisfacciones de la población.

En los debates participaron jóvenes como el profesor Reinaldo Meneses, quien llamó a potenciar el trabajo político ideológico con más ejemplaridad de la militancia, el constante intercambio con los jóvenes y la enseñanza de la historia.

Por su parte, Carlos Blanco, director de la empresa agropecuaria La Cuba, señaló el esfuerzo que se hace en la entidad por aumentar las plantaciones de plátano y frijol, entre otros renglones, en medio de las limitaciones.

Presidida por el primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asamblea de balance del Partido en Ciego de Ávila aprobó el nuevo Comité y buró y eligió a Liván Izquierdo Alonso como primer secretario.