La Habana, Cuba. El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, advirtió hoy que de mantenerse el actual ritmo de crecimiento de casos de COVID-19, la capital cubana superará el pico epidemiológico registrado a mediados de abril.

En la reunión diaria para abordar el comportamiento de la pandemia en el territorio, Torres Iríbar reiteró el llamado a arreciar las medidas higiénico-sanitarias y a elevar la percepción de riesgo.

En el encuentro se supo que solo cinco municipios habaneros no tienen controles de foco abiertos, y en el resto se contabilizan treinta de esos episodios.

Cerro y Centro Habana continúan siendo territorios de alto riesgo, a pesar de que en ellos se trabaja por el cierre de sus controles de foco, y se llamó la atención sobre la importancia de mantener especial vigilancia también sobre 10 de Octubre.

En La Habana, retroceso en control de la Covid-19

En la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial, se llamó a estar alerta ante la confirmación de tres eventos de transmisión local en el municipio de La Habana del Este, que corresponden a la unidad militar de Tarará, el centro de aislamiento Villa Mégano, y la comunidad de Guanabo.

El elevado número de confirmados con la enfermedad en la ciudad, confirma la necesidad de las medidas de incremento presentadas al grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento a la COVID.

Carlos Alberto Martínez, director provincial de Salud, informó que de las más de 2 mil pruebas procesadas este jueves, 43 muestras resultaron positivas al virus en La Habana.

La Habana del Este, es precisamente el territorio capitalino con mayor complejidad, por presentar, además de los tres eventos de transmisión local citados, un control de foco en el área de Salud 13 de Marzo.

Etiquetas: - -