Presidente cubano encabeza el chequeo diario de la situación sanitaria

La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó la videoconferencia con las autoridades de toda Cuba, para reforzar el enfrentamiento a la pandemia.

Sobre las nuevas medidas, Díaz-Canel subrayó que lo más importante es el rigor, el trabajo coherente y el comportamiento de todos, y que el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las instituciones están responsabilizados con preservar la vida y la salud de nuestro pueblo.

Ante la situación epidemiológica que rodea Cuba, el primer ministro Manuel Marrero indicó reforzar aún más el control sanitario en los aeropuertos, puertos y marinas; así como incrementar la pesquisa activa en las comunidades, centros de trabajo, escuelas y círculos infantiles.

En el mundo, las cifras superan los 246 mil 700 casos confirmados de Covid-19 y más de 10 mil fallecidos por la enfermedad, presente en más de 150 países.

Confirmados nuevos casos en Cuba

En la tarde de este jueves se confirmaron 5 nuevos casos de Covid-19, tres por el laboratorio de Santiago de Cuba y dos por el Instituto de Medicina Tropical, para un total de 16 enfermos en el país.

Se trata de un ciudadano francés de 69 años, que llegó de París y se mantiene aislado en Santiago de Cuba, con evolución satisfactoria, al igual que un ciudadano italiano de 70 años, que llegó de Lombardía, y fue contacto de los tres primeros casos; se mantiene aislado en Holguín.

Otro caso es una ciudadana cubana de 37 años que viajó de Roma, se mantiene aislada en Santiago de Cuba, con evolución satisfactoria, y sus contactos aislados y asintomáticos.

También se confirmaron un ciudadano español de 34 años, que viajó de Madrid y se mantiene aislado en el IPK con evolución satisfactoria, al igual que un canadiense de 81 años que llegó de Montreal.