La Habana, Cuba. – Durante la reunión, este martes, del Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, llamó a defender la unidad y el respeto de los cubanos, sin odios, ni vulgaridad.

Alertó que el enemigo apuesta a frustrar nuestra lucha contra la Covid-19 y a crear intranquilidad social, incertidumbre. La campaña que hay en las redes sociales es una campaña irritante, totalmente mentirosa, calumniosa, dijo.

Señaló que los que se están manifestando no lo hacen de manera pacífica y están llamados por el odio que les ha ido inculcando toda esa estrategia de subversión, que -afirmó- se trata de un terrorismo mediático.

Díaz-Canel apuntó que han usado las propias manifestaciones de apoyo a la Revolución como si fueran en contra, y aludió a la manipulación de imágenes que no tienen que ver con Cuba.

Alertas ante provocaciones

El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, alertó que están tratando de crear un escenario de disturbios como parte del famoso manual por el cual se conducen los golpes suaves y sus diferentes fases.

Denunció el presidente de la República que los que se consideran los gendarmes del mundo buscan pretextos para decir que no hay gobernabilidad y entonces ofrecer los canales de ayuda humanitaria. No se puede bajar la guardia. Mientras más calma haya, más dudemos, indicó.

Asimismo, expresó que en cualquier lugar del mundo, cuando hay hechos de delincuencia, se enfrentan y aquí esas provocaciones las enfrenta el pueblo junto a las instituciones del orden interior.

El presidente cubano convocó a seguir trabajando para eliminar los vestigios de delincuencia que tenemos y de comportamientos indecentes, y a seguir incrementando las medidas de protección que garanticen la tranquilidad ciudadana.