La Habana, Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó este lunes la pérdida de vidas humanas en el estado brasileño de Pernambuco, causadas por lluvias que azotaron ese territorio desde el pasado miércoles.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano envió su más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas.
Autoridades brasileñas confirmaron que las fuertes precipitaciones dejaron hasta el momento 91 muertos y miles de personas fueron desalojadas de sus hogares por los deslizamientos de tierra.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que el gobierno destinará mil millones de reales, equivalente a más de 200 millones de dólares, para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en Brasil.