La Habana, Cuba. – Fuerzas constructoras de los ministerios del Transporte y la Construcción, operarios de tres entidades de gestión no estatal y especialistas de tránsito del Ministerio del Interior trabajan en el mantenimiento y reparación del túnel en la bahía de La Habana, cerrado de manera temporal hasta que se concluyan las obras.

Según publicó en la red social Facebook, Eduardo Rodríguez Ávila ministro del Transporte, los trabajos se iniciaron el sábado en la senda Habana-Cabañas con la sustitución de una rejilla de evacuación de aguas pluviales, la cual presenta un avanzado estado de deterioro lo que obligó a la demolición de esa estructura para su posterior hormigonado y colación de una nueva bsse metálica.

Aprovechando el cierre del túnel en la bahía de La Habana, se realizarán otras actividades constructivas y de mantenimiento que incluyen el bacheo del pavimento, la limpieza de las paredes, el mejoramiento del alumbrado y la revisión de los semáfaros, así como se restablecen las señales horizontales de tránsito y se pintan paredes internas y en los puntos de entrada.

Con estas acciones, el túnel de la bahía de La Habana tendrá condiciones para una mejor circulación de vehículos y la recuperación de una estructura de la ingeniería civil cubana trascendental para la historia de Cuba.

 

Etiquetas: - - -