Compartir

Foto: Agustín Borrego/ Trabajadores

Los delegados en Comisión 4 del XXI Congreso de la CTC debaten sobre la labor político-ideológica y las acciones del movimiento sindical para su perfeccionamiento y efectividad de su impacto en los trabajadores.

En el intercambio participan la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, Contralora General de la República, y el miembro del Secretariado del Comité Central, Víctor Gaute.

Los sindicalistas insistieron en que es esencial enfrentar la subversión y consolidar en la coyuntura actual el sistema de preparación e información política de los cuadros y trabajadores mediante la utilización de métodos nuevos.

Al exponer experiencias en el enfrentamiento al delito, Lázaro Miguel Bravo, del sector agropecuario de Villa Clara, ejemplificó cómo, tras un análisis casuístico en el sector, determinaron las empresas violadoras y tomaron medidas inmediatas.

Gestión sindical

A preparar mejor a los dirigentes sindicales en favor de establecer y cumplir los Convenios Colectivos de trabajo, convocó hoy la delegada Senia Muñoz, en la Comisión 4 del XXI Congreso obrero.

En el debate los sindicalistas abordan la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores, y el reconocimiento a la gestión del sindicato en las esferas orgánicas y de negociación con los empleadores.

Senia Muñoz, abogada del Bufete Colectivo de Bayamo, precisó que los asesores jurídicos tienen que orientar a los trabajadores, y no sólo a los directivos, como es habitual en empresas y organismos, lo que afecta a la clase obrera

Omar Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central, asiste a la Comisión 4 del conclave sindical, en la cual se insistió en que las administraciones deben garantizar y respetar los derechos de los trabajadores.